Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Marengo, Javier"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Fortalecimiento del aprendizaje significativo para la toma de radiografías de tórax con equipo portátil para estudiantes de Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad Santander en el 2024.
    (2024-05-16) Cortés, Claudiatt; Bernal, Anthony; Marengo, Javier
    El presente estudio se enfoca en el fortalecimiento del aprendizaje significativo para la toma de radiografías de tórax con equipo portátil en estudiantes de Radiología e Imágenes Diagnósticas de la Universidad Santander a través de la búsqueda de referentes bibliográficos con bases de datos, libros y artículos que permitan la construcción de un objeto virtual de aprendizaje utilizando el software eXelearning. Para alcanzar este objetivo, se realizó una exhaustiva revisión de la literatura, utilizando palabras claves y específicas, relacionadas con el aprendizaje significativo, los OVA’s, y radiografía de tórax con equipo portátil. Se analizaron diversos recursos bibliográficos, incluyendo libros, artículos de revistas científicas, trabajos académicos, investigaciones técnicas y proyectos, con el fin de identificar mejores prácticas y enfoques pedagógicos. A su vez, se establecieron objetivos específicos, incluyendo la identificación de competencias relacionadas con la toma de radiografías de tórax portátil dentro del marco universitario; la determinación de recursos didácticos efectivos y el diseño de un OVA personalizado para consolidar conocimientos y habilidades en esta técnica de adquisición radiológica. Entre los hallazgos principales, se destaca la escasez de literatura específica sobre el uso de objetos virtuales de aprendizaje (OVA) dentro de la radiografía de tórax con equipo portátil. 9 Sin embargo, se recopiló información valiosa (general) sobre el uso de OVA en otras áreas de la salud, lo que proporcionó una base sólida para el desarrollo de este estudio. Mediante este enfoque centrado en el estudiante, se espera mejorar la calidad del aprendizaje y la formación de los futuros profesionales en radiología e imágenes diagnósticas, preparándolos de manera óptima para enfrentar los desafíos del campo de la salud en entornos complejos como el Instituto Oncológico Nacional y otros centros de alto nivel.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify